La asociación

En el año 1978, la transición democrática había dado paso a una Constitución que reconocía al menos formalmente y como declaración de principios, plenos derechos para la mujer en igualdad con el hombre.

En 1986, un grupo de mujeres feministas nos asociamos para formar la Tertulia Feminista les Comadres. Queríamos ser lo más espontáneas posibles, sin liderazgos definidos y con un radio de acción que no impidiese la entrada de todas aquellas que se sintiesen atraídas por nuestra iniciativa, y con esa intención continuamos trabajando.

El escoger la forma de “tertulia” nos sirvió como elemento integrador de todas las tendencias y todas las inquietudes, pues en una tertulia se debaten los puntos de vista sin tener que llegar necesariamente a conclusiones cerradas.

El ser “feminista” nos definía: no somos una tertulia más, a la vez que pretendemos se reconozca la importancia del movimiento feminista en los logros de las luchas de las mujeres. Sin nuestras antecesoras no habríamos llegado aquí.

Y como nombre “les comadres“, algo muy de Gijón; comadre, palabra a la que teníamos que darle su verdadero sentido, el de amistad, quitándole las connotaciones peyorativas que la misoginia de lenguaje le había dado con el tiempo.

No dudes en contactar con nosotras y/o asociarte si te interesa nuestro trabajo.

C/ Canga Argüelles, 16-18 – C.P. 33202 – Gijón (Asturias)
Casa de Encuentro de las Mujeres, Oficina nº 8
Telf y Fax: 985350937

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: