Reivindicación de género

Es vergonzoso que ‘El País’ publique en el espacio ‘Opinión’ a semejante personaje soltando todas esas barbaridades e incorrecciones en ‘Revanchismo de género’, que difunde la idea de que las mujeres somos las culpables de la violencia ejercida hacia nosotras, a propósito de la campaña Maltratozero (www.maltratozero.com ). La posterior publicación de un artículo de Soledad Gallego y otro en el que se explica claramente el origen y la justificación de la campaña Maltratozero no ‘compensa’ la publicidad y el crédito que le han dado a ese ser apellidado Lynch. Escribe una carta de protesta exigiendo responsabilidades a defensora@elpais.es .
Como bien dice nuestra amiga Pilar Aguilar, ¿qué pasaría si en el artículo se dijera que son las víctimas de ETA quienes con sus provocaciones y sus peticiones de una vida sin terror hacen que las asesinen? El machismo mata y tortura muchísimas más mujeres cada año que cualquier otra organización terrorista en el mundo. Estamos, pues, ante un asunto de mucha mayor gravedad.
Actualización de la nota:
Ante todo este asunto, la Defensora del ‘lector’ ha dedicado dos columnas al tema: ¿Quién teme al feminismo? (22/11/2009) e Informar sobre la violencia machista (29/11/2009) en el que añade una selección de las opiniones y comentarios que recibió sobre el artículo de Lynch, incluida el que suscribimos en el Consejo Asturiano de la Mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: