Áreas de trabajo

La actividad “estrella” de la Tertulia es la fiesta del jueves de comadres. Pero sin tener ese brillo de estrella, el trabajo cotidiano y articulador de la Tertulia es hacer de puente entre el discurso teórico y la práctica cotidiana de las mujeres y sus organizaciones. Son casi 20 años de trabajo, en los que siempre hemos buscado combinar el debate, el compromiso, la política en su sentido más amplio, con la diversión, la alegría, la cultura, la gastronomía… Resulta imposible dar cuenta aquí de todas las actividades que hemos ido organizando (solas o en colaboración) a lo largo de este tiempo, pero queremos ofreceros una muestra de cuales son nuestras principales áreas de trabajo, ya que estamos en un proceso abierto, inacabado, y queremos seguir enriqueciéndonos con nuevas comadres de toda edad y condición. Queremos seguir abriendo campos, creando realidades, atesorando recuerdos… A ello te invitamos, mujer.

Conferencias, charlas-coloquio y mesas redondas

Participación en el Consejo de Mujeres de Gijón, el Consejo Asturiano de la Mujer y en los Encuentros Estatales de Consejos de la Mujer.

Celebración del 8 de Marzo – Día Internacional de las Mujeres

Conmemoración del 25 de noviembre – Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Exposiciones: 1) Gran Fiesta Les Comadres; 2) Comadres de otro tiempo

Grupos de trabajo

Jornadas de reflexión y debate

Mujeres hablando de mujeres: El deseo y la necesidad de relatar una “nueva historia” ante el silencio, cuando no desprecio, de la oficial, nos ha llevado a organizar varios ciclos de conferencias en las que otras mujeres nos ayudan a conocer y recuperar a esos personajes femeninos.

Pantalla para un debate

Participación en actos y plataformas de acción conjunta con otras asociaciones y organizaciones acerca de temas que nos competen e interesan, así como en encuentros regionales, nacionales e internacionales con el ánimo de pulsar la realidad social de las mujeres.

Presentación de libros

Tertulias en la Casa de Encuentro de las Mujeres, los jueves a partir de las 8 de la tarde, para hablar como mujeres de todo aquello que nos atañe por ser mujeres.

Tertulias itinerantes y encuentros, buscando la colaboración de otras asociaciones para que toda mujer conozca cabalmente sus derechos desde las ciudades, los pueblos o las aldeas.

Tertulias Literarias, realizadas siempre en colaboración con el Seminario Permanente de Mujer y Literatura de la Universidad de Oviedo

Tertulia-Queimada: Celebramos el solsticio de verano con una tertulia en torno a una queimada preparada por Carmen Veiga y hechizada por los correspondientes conxuros.

Viajes, excursiones y visitas guiadas

Para obtener una información más detallada de estas actividades, visita nuestra web http://www.comadresfeministas.com/areas.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: